YO ME QUEDO EN CASA.

Cuantas veces ha llegado el lunes y hemos pensado: ”Uff es lunes,que pronto ha acabado el fin de semana.”.Ya son 5 días los que llevamos confinados en nuestros hogares,en mi caso no paro de pensar ,en cómo poder ayudar a mis alumnos y sus familias.

Entendiendo,que nos encontramos en una situación excepcional y sin pretender agobiar a las familias,desde el aula TEA del CEIP José Saramago, hemos puesto en marcha una serie de retos.Con dichos retos vamos a trabajar aspectos que de manera habitual no podríamos por las circunstancias y por el tiempo.Como precisamente ahora el problema no va a ser el tiempo vamos a ponernos manos a la obra.

Cada día planteamos un reto y lo vamos reflejando, a través de fotos y diarios, en los que recoger todo nuestro trabajo.Para facilitar el trabajo junto a estos retos,os adjunto el Diario de Retos #yomequedoencasaniños que iré actualizando con cada reto .

https://perspectivaazulschool.files.wordpress.com/2020/03/diario-retos-4.pdf

Muchísimo ánimo a todos y recordar lo más importante es permanecer tranquilos en casa.Generar un horario de rutinas lo más normalizado posible,usando la agenda visual, para que nuestros niños sepan que vamos a realizar a lo largo del día.

Trabajar desde aspectos lúdicos y relacionados con la autonomía personal en el hogar, como por ejemplo: aprender hacer la cama, vestirse, montar la mesa…etc.

No olvidemos lo más importante, cultivar la paciencia y aprovechar para conocernos más como personas y como familia. De todo lo malo hay que sacar una lección positiva y de esta situación no va a ser menos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: