8M:»Día Internacional de la Mujer»

Quién me iba a decir a mí, que dos simples cromosomas (XX),podrían marcar tanto la vida de una persona. Sí, yo nací así,mis padres me crearon y me dieron lo mejor de ellos.

Orgullosa de ser mujer, este blog va dedicado a todas esas mujeres que a lo largo de la historia han demostrado que ser mujer es solo eso ,tener el cromosoma XX.

Luchadoras incansables y soñadoras ,han conseguido logros tan importantes como: el voto, descubrimientos científicos que cambiaron el mundo e incluso algunas han sacrificado su vida personal por conseguir la igualdad para las mujeres.Con esto, no quiero hacer guerra de sexos ,ni mucho menos, sino visibilizar un problema que actualmente siguen sufriendo muchas mujeres, en todas partes del mundo.

En especial ,quiero hacer mención a las mujeres que además de tener que luchar por su género, han de hacerlo por presentar algún tipo de discapacidad.Produciéndose una doble discriminación, que las deja en situación de desamparo.Una situación que limita su acceso a la educación y por tanto al mercado laboral ,disminuyendo de manera considerable sus posibilidades de ser libres e independientes.

Ante tal panorama: ¿Qué podemos hacer los que nos dedicamos a la enseñanza?.En mi caso ,lo tengo claro,la solución es educar en igualdad a nuestros niños, pues ellos serán las mujeres y hombres del futuro.

Trabajar la coeducación y evitar conductas sexistas en nuestras aulas contribuirían a eliminar esta brecha.Debiendo ser uno de los puntos prioritarios a abordar.

Desde hace algún tiempo en todos los colegios, existen Planes de Igualdad, que luchan precisamente por conseguir ese objetivo.Hoy en el Día Internacional de la Mujer, desde nuestro centro,hemos trabajado varias actividades propuestas por nuestra coordinadora del Plan de Igualdad, Ana García Vera.

De todas ellas destacaría la creación de un “Rincón Violeta”,en el que hemos colocado biografías de distintas mujeres ,que han marcado la historia .Todas han sido acompañadas, de una ilustración empleando la técnica del rasgado de papel ,usada por Violeta Monreal.

Además los más peques y el aula TEA ,hemos participado creando nuestras Súper Violetas. Aquí, os dejo la foto del trabajo del aula TEA, así como la plantilla que entregué a mis niños ,para que crear sus Súper Violetas.

Por su parte las familias, han aportado fotos de mujeres trabajadoras de su entorno,dejando una espectacular exposición fotográfica con el nombre: «Las mujeres son lo que quieren ser».

Por último, me gustaría despedirme de esta entrada recordando, que todos los días han de convertirse en un día de lucha, para las generaciones que están y por las que vendrán.

Nos vemos en una próxima entrada con más aventuras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: