DÍA DEL FLAMENCO.

El día 16 de noviembre tiene lugar la celebración del Día del Flamenco, con el que conmemoramos el nombramiento del flamenco, como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco​.

Desde el centro y el Aula TEA, trabajamos este aspecto tan importante y característico de la cultura de nuestro país y para ello se han realizado diversas actividades:

A nivel de centro la actividad a consistido en una actuación de una bailaora flamenca, con la que hemos disfrutado de un rato de aprendizaje y profundización en el flamenco, conociendo los distintos elementos claves en el flamenco: instrumentos, el compás, baile…etc.

En el Aula TEA también hemos disfrutado de este arte, para ello hemos visualizado distintos videos relacionados con el flamenco, pero de todos ellos, os quiero dejar este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DZjAB5cDFWY

Es un video super completo y muy llamativo para los niños, en el que se explica muy bien los distintos palos del flamenco.

Otra de las actividades que durante esta jornada hemos realizado, es el trabajo del vocabulario relacionado con el flamenco. En esta ocasión hemos empleado el Robot BEE-BOT junto a la plantilla base de 8*8 , a la cual le he ido insertando las distintas imágenes, palabras y letras que he querido trabajar en la sesión.

BEE-BOT: Robot abeja educativo infantil programable

Para aquellos que no lo conocéis BEE-BOT, es un pequeño robot educativo con forma de abeja diseñado para desarrollar las capacidades elementales de la programación y para trabajar la robótica educativa: ubicación espacial, motricidad, lógica, estrategia, etc.

¿QUÉ ACTIVIDADES HE REALIZADO CON ESTE TABLERO ?

  1. ASOCIAR IMAGEN- PALABRA: Colocamos nuestro robot BEEBOT encima de la imagen y observamos el recorrido a realizar para llegar a su palabra. Para ayudar a los alumnos a la hora de programar el robot, solemos pintar las flechas en el tablero, pues este es de plástico y con un rotulador para pizarra blanca se puede eliminar con facilidad.
  2. ASOCIAR PALABRA- IMAGEN: El proceso sería igual que en el caso anterior, pero empezamos desde la palabra colocando el robot BEE-BOT.
  3. ¿POR QUÉ LETRA EMPIEZA…?: Ubicamos el robot en una de las imágenes y le pedimos a los alumnos que programe el robot hacia la inicial de la palabra.
  4. VEO VEO: Situamos al robot en una de las casillas que tienen letras mayúsculas y decimos la frase: «VEO VEO, UNA COSITA QUE EMPIEZA POR… «. A continuación el alumno adivina y programa el robot hacia la imagen.

Para que os animéis a realizar este tablero de cara a otras celebraciones del Día del Flamenco o del Día de Andalucía os dejo el enlace al material: https://perspectivaazulschool.files.wordpress.com/2021/11/bee-bot-flamenco.pdf

Espero que os hay gustado, recordad que nos vemos más pronto que tarde, con nuevas entradas en las que podréis ver nuevas ideas.

Sí te gustan nuestras actividades y experiencias, también puedes seguir nuestro día a día por Instragram en: @perspectivaazul_cg.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: